Por: Hna. Mg. Yta Paredes Ushiñahua

Jesús en el desarrollo de su proyecto educativo, recurre a múltiples recursos y estrategias metodológicas de gran valía. Concibe al hombre y a la mujer en su entorno natural, familia, clase social, y nacionalidad, contexto que en la educación en este momento, es tenido en cuenta como decisorio en la potenciación de procesos de aprendizaje y de formación valoral. Su pedagogía fue el valor absoluto de la persona, a través del amor y la praxis continua de lo que vivía y enseñaba. Y todo este saber Jesús lo aprendió en la escuela del hogar de Nazaret, la sinagoga, la escuela de la vida, ser discípulo del Padre.

Para la cual es necesario hacer uso de los medios y recursos que hay en la vida cotidiana, propios de Jesús el Maestro.

En la actualidad nos encontramos con procedimientos claros y sencillos para aplicar la pedagogía de Jesús en el aula: Lo primero que debe hacerse es tomar en cuenta el contexto social y la experiencia de vida, porque el buen maestro debe conocer el contexto particular de sus estudiantes.

bessy